viernes, 12 de enero de 2018

Fallecimientos de D. Elpidio García y D. Andrés Quijano

El pasado 28 de diciembre falleció el sacerdote D. Elpidio García Cosgaya, natural de Riosmenudos. Su funeral se celebró en la Catedral y sus restos se enterraron en su localidad natal.
 
D. Elpidio se ordenó sacerdote en 1958. Comenzó su labor pastoral como ecónomo de Resoba y coadjutor de Cervera. Más tarde, continuó en Olleros de Pisuerga, Valoria de Aguilar y Lomilla. Párroco de Valoria, simultáneo de Corvio, capellán de las clarisas de Aguilar, párroco de Matamorisca y Matalbaniega, párroco de Cabria y administrador parroquia de Nestar y Cordovilla de Aguilar. En 2005 fue nombrado canónigo de la S.I. Catedral. Descanse en Paz, D. Elpidio.

Recientemente conocíamos el fallecimiento de D. Andrés Quijano Llorente, sacerdote diocesano, natural de San Salvador de Cantamuda, ordenado sacerdote en 1959. Comenzó su labor pastoral en Pino de Viduerna y en Ayuela y Tabanera de Valdavia. En 1970 fue coadjutor en la parroquia de la Santa Cruz en Cádiz y más tarde, desarrolló su labor pastoral en Sevilla como coadjutor de Nuestra Señora de la Anunciación y párroco de San Francisco Javier. Residió los últimos años en la casa sacerdotal del Sevilla, donde falleció el 17 de mayo. D.E.P, D. Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario