sábado, 20 de enero de 2018

Donante de sangre

Cuando esto escribo bajo el más bello y fecundo ambiente de Navidad. Villancicos, estrellas iluminadas, miles de figuras infantiles y flores, muchas flores también iluminadas. En casi todas las ciudades y pueblos “importantes” faltan los verdaderos signos de la Navidad, que debería ser todo lo contrario.
 
Ambiente navideño preparando cenas y más cenas. Organizando campañas para obtener dinero, alimentos, regalos... y también juguetes más o menos usados. Ambiente navideño en la prensa, charlas para los niños y “mimos” para los ancianos en sus Residencias.
 
Me gustó mucho el Pregón de Prensa escrito por el Presidente de la Federación Regional de Castilla y León, Jesús F. Murias Granell. Supo unir la Gota de Sangre con la Felicidad de la Navidad, unión en servicio y generosidad. Que en Navidad es cuando más se necesita la sangre, por haber accidentes y porque los donantes están de vacaciones.
 
Me gustó mucho el comentario del Presidente Nacional Martín Manceñido, al comentar el lema del Día Mundial, 14 de junio: “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”.
 
Son muchos, muchísimos los testigos que no han dicho y repetido la frase de Víctor, cuando el médico le dijo que su enfermedad le impedía seguir donando sangre. Víctor quería seguir donando, como ayuda a los enfermos y como una necesidad que sentía en ayuda al que estaba con falta de salud.
 
El himno del Donante de Sangre Español dice así:
 
“La caridad lleva al ser humano
a donar su sangre con amor
llenando de esperanza al hermano
que sufre en el lecho del dolor”.
 
Y sigue la canción:
 
“La sangre es la bandera
que nos une por igual
es la enseña verdadera
de una raza universal”.
 
Víctor quería socorrer al hermano en las enfermedades donando su sangre, cómo socorría a los pobres dándoles parte del sueldo de sus horas extraordinarias. Hay muchas necesidades, como hay muchos modos y maneras de ejercitar la caridad. ¿Eres donante de sangre? ¡Que lo seas con frecuencia!


Germán García Ferreras




No hay comentarios:

Publicar un comentario