martes, 3 de mayo de 2016

Ordenación Episcopal e Inauguración del Ministerio Pastoral

 


La Ordenación Episcopal e Inauguración del Ministerio Pastoral de Mons. Manuel Herrero como Obispo de Palencia se celebrará en la S.I. Catedral de Palencia, el próximo 18 de junio a las 12.00. A la misma estarán invitados todos los Obispos de España y será presidida por Mons. Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España.

Ese día, tras los Ritos Inicales, el saludo del Administrador Diocesano, el Acto Penitencial y la Liturgia de la Palabra, llegará el momento de la Liturgía de Ordenación del nuevo Obispo. Durante la misma, tras la presentación del elegido y la homilía, D. Manuel hará su promesa a la que seguirán las Letanías de los Santos. Acto seguido llegará la Ordenación Episcopal propiamente dicha: imposición de las manos, imposición del Libro de los Evangelios, Plegaria de Ordenación, unción con el Santo Crisma, entrega del Libro de los Evangelios, entrega del Anillo, imposición de la Mitra e imposición del Báculo Pastoral.

Tras todo ello, Mons. Herrero, será invitado a sentarse en la “cátedra”, símbolo del ministerio episcopal, de su magisterio y de su autoridad pastoral. Pasado este momento, tras el “ósculo de la paz y signo de comunión” recibido de los obispos presentes, continuará la celebración con la Liturgia Eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario