miércoles, 15 de abril de 2015

Camino Neocatecumenal

En la Vigilia Pascual presidida por nuestro Obispo en la Catedral, 31 hermanos de la primera comunidad neocatecumenal de la parroquia de Nuestra Señora de la Calle culminaron el recorrido de la iniciación cristiana post-bautismal y renovaron solemnemente las Promesas Bautismales. Con gran alegría, bendiciendo al Señor por los dones recibidos y vestidos con túnicas blancas que recuerdan la vestidura que todo cristiano recibe en el Bautismo. Durante varios años estos hermanos han vivido en el Camino neocatecumenal el itinerario de formación post-bautismal reconocido por la Iglesia, al servicio del Obispo y de las parroquias y cuyo objetivo final es vivir como la Sagrada Familia de Nazaret en humildad, sencillez y alabanza.

Siguiendo las recomendaciones del Papa Francisco, los hermanos del Camino Neocatecumenal saldrán los domingos del tiempo pascual al parque del Salón para llevar la Buena Noticia de la resurrección de Jesucristo que ha dado su vida y ama a todos los seres humanos tal y como son.
Pablo y Pilar

1 comentario:

  1. En la noche de Pascua se celebró la Solemne Vigilia presidida por el Obispo,en la Santa Iglesia Catedral, en cuya celebración la Primera Comunidad del Camino Neocatecumenalde la Parroquia de Nuestra Señora de la Calle (Palencia) renovó solemnemente sus promesas bautismales.
    Es un gran motivo de alegría para toda la Diócesis ya que es Jesucristo Resucitado el único que es capaz de sacar adelante esta preciosa historia de Salvación. La Primera Comunidad lleva caminando en Palencia cerca de tres décadas como fruto gozoso del Concilio Vaticano II, orientada a la urgente Nueva Evangelización, siempre al servicio de todos los párrocos.
    La Primera Comunidad está formada por treinta y cuatro hermanos. También hay una segunda y tercera Comunidad, con sede en la Parroquia de la Compañía.
    El Camino está pensado para formarse en la fe y ponerse a disposición de las parroquias. Valioso respaldo que la Iglesia regala a nuestros Párrocos.El Camino, obra del Espíritu, llama a las puertas de todas las parroquias para evangelizar a través de las catequesis de jóvenes y adultos.
    Roberto García Villumbrales

    ResponderEliminar