jueves, 30 de abril de 2015

Ayuda a Nepal

Nuestro Obispo, Mons. Esteban Escudero dirige una carta a los sacerdotes para invitarles a realizar una Colecta especial a favor de Nepal.
Querido hermano sacerdote:
 
A través de estas líneas, hago mío el llamamiento que Cáritas Diocesana de Palencia ha realizado a todos los palentinos, para ayudar económicamente a las víctimas del terremoto de Nepal y para las ingentes cantidades de dinero que van a necesitarse para reconstruir el pequeño país asiático.

El lema con que se ha organizado desde la diócesis esta campaña, “¿QUÉ HACES CON TU HERMANO?”, expresa bien dos dimensiones fundamentales de la fe cristiana. En primer lugar, que los hombres y mujeres de aquel remoto país, desconocido para tantos de nosotros y de una religión distinta a la nuestra, también son hermanos nuestros, porque son hijos del mismo Dios y Padre. En segundo lugar, la campaña nos interpela con la pregunta, “¿qué vas a hacer?”, recordándonos aquella advertencia de Jesucristo: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40).

Por todo lo cual, te invito a hacer el domingo 26 de abril o, en su defecto, el domingo siguiente, 3 de mayo, una COLECTA ESPECIAL en tu parroquia, animando a tus feligreses a ser generosos en la ayuda a sus hermanos que están padeciendo esta desgracia. El importe de la misma deberá entregarse cuanto antes en las cuentas bancarias que Cáritas Diocesana ha habilitado al efecto.

Agradeciéndote la prontitud para enviar estos fondos a su destino, como muestra de caridad cristiana para con nuestros prójimos necesitados, me despido de ti con un fuerte abrazo de tuyo en Cristo.
 
Palencia, 29 de abril 2015
+Esteban. Obispo de Palencia

MANOS UNIDAS de la Diócesis de Palencia también recoge fondos, especificando “EMERGENCIA AYUDA NEPAL”, a través de la siguiente cuenta:
Caja España: ES93 2096 0338 79 300508 9402

No hay comentarios:

Publicar un comentario