viernes, 6 de enero de 2012

Sagrada Familia

La Delegación Diocesana de Familia y Vida celebró el pasado 30 de diciembre una Eucaristía en la iglesia parroquia Nuestra Señora la Virgen de la Calle con motivo del Día de la Sagrada Familia.

En esta celebración participaron numerosas familias palentinas y miembros de los distintos colectivos que colaboran en la Diócesis a favor de la familia.

El lema de la campaña de este año ha sido: “Familia cristiana, arraigada en Cristo” y en el mensaje que han emitido los Obispos con para este día invitan a “todas las comunidades cristianas, movimientos y asociaciones a ser testigos y portavoces del mensaje y la misión que el Santo Padre nos ha dejado: la familia, el hogar, fundado en el don que Cristo Esposo hace a la comunión esponsal indisoluble y abierta a la vida, forma parte de la esperanza de los hombres. De esta manera, el futuro de la humanidad y de la Iglesia se fragua en la familia”.

Asimismo, destacado que “el mundo actual desarraigado de la casa de la fe, deja a muchas personas confundidas por mensajes falsos y manipuladores, heridas por experiencias negativas y engaños. Está por ello tan necesitado de esta Evangelización para construir una vida y requiere entonces de modo especial el testimonio de la familia cristiana y la vida de la Iglesia”.

Finalmente, los Obispos resaltan la necesidad de que las familias sean impulsoras de una justa política familiar que responda a sus derechos, necesidades e ilusiones y que responda así a los deseos de la inmensa mayoría de nuestra sociedad en sus problemas de vivienda, educación, conciliación laboral... Afirman los obispos que “se trata de una tarea urgente e inaplazable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario