martes, 24 de enero de 2012

Recibir el Concilio 50 años después

Del 24 al 26 de enero se celebrará en Madrid la XXIII Semana de Teología Pastoral, que en esta ocasión lleva por título “Recibir el Concilio 50 años después”. La Semana está organizada por el Instituto Superior de Pastoral, perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante los tres días, se celebrarán distintas ponencias, grupos de trabajo y diálogos en los que se analizará el Concilio Vaticano II desde distintas perspectivas al cumplirse 50 años de su celebración.

Entre los ponentes, se encuentran el arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez; los profesores de la Facultad de Teología del Norte, Jesús Martínez Gordo y Eloy Bueno de la Fuente; o los docentes del Instituto Superior de Pastoral José Luis Corzo, Felicísimo Martínez y Juan Martín Velasco.

El Instituto Superior de Pastoral fue erigido por la Comisión Episcopal de la Universidad Pontificia de Salamanca el 5 de octubre de 1955 y trasladado a Madrid en 1964. La Congregación para la Educación Católica lo reconoció en 1967 y vinculado a la UPSA.

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades reconoció en 1971 su bienio de estudios como Sección de Teología Pastoral de la Facultad de Teología para licenciatura y doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario