Cuando esto escribo bajo el más bello y fecundo ambiente de Navidad. Villancicos, estrellas iluminadas, miles de figuras infantiles y flores, muchas flores también iluminadas. En casi todas las ciudades y pueblos “importantes” faltan los verdaderos signos de la Navidad, que debería ser todo lo contrario.
Ambiente navideño preparando cenas y más cenas. Organizando campañas para obtener dinero, alimentos, regalos... y también juguetes más o menos usados. Ambiente navideño en la prensa, charlas para los niños y “mimos” para los ancianos en sus Residencias.
Me gustó mucho el Pregón de Prensa escrito por el Presidente de la Federación Regional de Castilla y León, Jesús F. Murias Granell. Supo unir la Gota de Sangre con la Felicidad de la Navidad, unión en servicio y generosidad. Que en Navidad es cuando más se necesita la sangre, por haber accidentes y porque los donantes están de vacaciones.
Me gustó mucho el comentario del Presidente Nacional Martín Manceñido, al comentar el lema del Día Mundial, 14 de junio: “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”.
Son muchos, muchísimos los testigos que no han dicho y repetido la frase de Víctor, cuando el médico le dijo que su enfermedad le impedía seguir donando sangre. Víctor quería seguir donando, como ayuda a los enfermos y como una necesidad que sentía en ayuda al que estaba con falta de salud.
El himno del Donante de Sangre Español dice así:
“La caridad lleva al ser humano
a donar su sangre con amor
llenando de esperanza al hermano
que sufre en el lecho del dolor”.
a donar su sangre con amor
llenando de esperanza al hermano
que sufre en el lecho del dolor”.
Y sigue la canción:
“La sangre es la bandera
que nos une por igual
es la enseña verdadera
de una raza universal”.
que nos une por igual
es la enseña verdadera
de una raza universal”.
Víctor quería socorrer al hermano en las enfermedades donando su sangre, cómo socorría a los pobres dándoles parte del sueldo de sus horas extraordinarias. Hay muchas necesidades, como hay muchos modos y maneras de ejercitar la caridad. ¿Eres donante de sangre? ¡Que lo seas con frecuencia!
Germán García Ferreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario