El pasado 1 de abril se dio sepultura al sacerdote diocesano D. Pedro Paredes Romo. Nacido el 6 de abril de 1939 en Villacuende, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1963.
Su primer destino pastoral fue el de Ecónomo de Villarmienzo y encargado de Villantodrigo. Más tarde fue Ecónomo de Villaeles de Valdavia y simultáneo de Villabasta; y Simultáneo de Valenoso.
En 1970 se trasladó a la Archidiócesis de Madrid donde realizó trabajó de Administrativo en la Seguridad Social y fue colaborador varias parroquias.
En 1997, volvió a Palencia y tras trabajar de administrativo en la Seguridad Social, fue Párroco de Cardeñosa de Volpejera, Villanueva de Rebollar y Añoza. Más adelante fue Administrador parroquial de la Unidad Pastoral de Quintana del Puente; y Administrador parroquial de Magaz y Soto de Cerrato.
Por otro lado, el pasado 13 de abril falleció el sacerdote diocesano D. Gaudencio Andrés Noriega. Nacido en Villafruel, el 12 de febrero de 1928, recibió la ordenación presbiteral el 21 de marzo de 1953.
Comenzó el ministerio como Ecónomo de Estalaya y simultáneo de Verdeña y Vañes. Años después, pasó a ser ecónomo de Villanueva del Rebollar y simultáneo de Cardeñosa de Volpejera. Fue nombrado párroco de Fresno del Río y posteriormente, mediante acuerdo con la O.C.S.H.A, fue misionero en Venezuela.
Descansen en Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario