sábado, 7 de marzo de 2015

Santa Teresa protagoniza la formación de Cuaresma

Como es tradición, en la tercera semana de Cuaresma se van a celebrar en nuestra Diócesis la Jornada de Teología y las Charlas Cuaresmales, que este año van a tener a Santa Teresa de Jesús como protagonista.

Luis Ángel Montes -organizador de estos encuentros formativos- señala en su presentación que “resulta obligado dedicar esta formación a Santa Teresa, gran mujer castellana que, como pocas figuras de nuestra tierra, ha dejado una huella indeleble por el alcance universal de su magisterio religioso. Guiada por una oración viva y singular, ha atraído con sus escritos tanto a creyentes como a no creyentes”.

Los actos programados comenzarán con la Jornada de Teología que tendrá lugar el lunes 9 de marzo a partir de las 10:30h en la Casa de la Iglesia, que está dirigida especialmente a sacerdotes, religiosos y religiosas y seglares comprometidos.

El encargado de dirigir la Jornada será el Vicario general del Carmelo Descalzo y presidente de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el P. Emilio José Martínez. Los temas que se abordarán durante esta jornada girarán en torno a “Cristo amigo y maestro. La experiencia de Jesús de Santa Teresa de Jesús”. Y las “Líneas maestras para la vida en comunidad”.

Este mismo día por la tarde, comenzarán las Charlas Cuaresmales que este año cambian de lugar de celebración.

CHARLAS CUARESMALES
Los días 9, 10 y 11 de marzo se celebrarán las charlas cuaresmales en el centro cultural de la Diputación (pza. Abilio Calderón) a partir de las 20h.

9 de marzo: “La oración según Santa Teresa”. P. Emilio José Martínez. Vicario General del Carmelo Descalzo.

10 de marzo: “Los sentimientos de Santa Teresa”. P. Teófanes Egido, ocd. Catedrático emérito de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid y cronista de la ciudad de Valladolid.

11 de marzo: “La Trinidad en Santa Teresa”. Luis Ángel Montes. Sacerdote palentino y profesor de Sagradas Escrituras  el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Las charlas están abiertas al público general y las sesiones son gratuitas. Comenzarán a las 20h en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Diputación (Pza. Abilio Calderón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario