martes, 31 de marzo de 2015

Ecos del Día del Seminario

Con motivo del Día del Seminario, nuestros tres seminaristas explicaron a los palentinos cómo es su vida en el Seminario Conciliar de Madrid. Allí, además de al estudio, dedican parte de tres fines de semana al mes a actividades pastorales. Así, hemos conocido que:

Álvaro acude a una de las dos sedes que las Misioneras de la Caridad -orden fundada por la beata Teresa de Calcuta- tienen en Madrid. Allí las Misioneras tienen una casa para ancianos sin recursos y una casa para enfermos. Álvaro ayuda a las Misioneras con las necesidades más básicas de los enfermos. Cada 15 días reparten alimentos entre las familias más desfavorecidas, y tiene una catequesis con estas familias. Los viernes, acude con las Misioneras a la labor que realizan con las personas que viven en la calle, asistiéndoles con alimentos, mantas, sacos de dormir, calzado, y lo que necesiten.

Daniel forma parte del Equipo de Pastoral Vocacional de la diócesis de Madrid. Acude a los retiros espirituales vocacionales que mensualmente se organizan, y a distintas parroquias, para dar a conocer su vocación y cómo Dios actúa en su vida. Las tardes de los sábados está en un centro con enfermos de esclerosis múltiple, con los que comparte la celebración de la eucaristía y pasa por las habitaciones, visitando a los enfermos. Los domingos por la mañana participa en la eucaristía de una residencia de ancianos.

René desarrolla su tarea pastoral en la parroquia madrileña de San Jorge. Allí imparte catequesis a un grupo de jóvenes de confirmación, forma parte de un grupo de jóvenes de su edad, y visita a enfermos de la parroquia en sus casas para administrarles la comunión. También participa en otras actividades de la parroquia... como la reciente Peregrinación Juvenil al Castillo de Javier, en Navarra.

Actividades en el Día del Seminario
A lo largo del pasado fin de semana los seminaristas han participado en varios eventos diocesanos con motivo del Día del Seminario.

El viernes se celebró una Vigilia de Oración por las Vocaciones en la Iglesia de San Lázaro, presidida por nuestro Obispo que, en su intervención, animó a los sacerdotes y laicos para trabajar por una cultura vocacional, haciendo visible la propuesta vocacional a los jóvenes de nuestras parroquias y familias, destacando la importancia y la necesidad que la Diócesis tiene en que aumente el número de seminaristas que se formen para ser futuros sacerdotes al servicio del pueblo de Dios.

El sábado, además del Día del Monaguillo, que se celebró en el Seminario Menor, Daniel estuvo en la parroquia de San Lázaro, en la misa de la tarde, dando testimonio y dando a conocer la situación del seminario y las actividades de los seminaristas.

Ya en el domingo, los seminaristas estuvieron en varias parroquias de la capital (San José, Nuestra Señora del Carmen, la Catedral, Nuestra Señora de la Calle, San Miguel y Santa Marina), para acercar el Seminario y su testimonio vocacional a las distintas comunidades parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario