martes, 22 de abril de 2014

D. Ángel Sancho, Premio Castilla y León

La diócesis de Palencia acogió, el pasado 9 de abril, con gran alegría y profunda gratitud la concesión al sacerdote palentino D. Ángel Sancho Campo del Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio en su edición correspondiente a 2013.

El Obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero felicitó personalmente a D. Ángel Sancho y le mostró su agradecimiento por “toda una vida dedicada a la Evangelización a través del arte y la cultura”, así como su fundamental aportación para la conservación, mantenimiento y difusión del rico patrimonio histórico y artístico del patrimonio palentino. “Don Ángel Sancho ha sabido mirar el arte sacro, ha puesto de manifiesto a lo largo de su vida y de su obra que el arte y la belleza verdadera pueden expresar muy bien la fe religiosa y suscitarlas” -expresó Mons. Escudero.

Por su parte, D. Angel Sancho agradeció profundamente este reconocimiento... que no acoge como solo suyo, sino que hace extensivo a toda la Diócesis de Palencia, y a todos los que a lo largo de los siglos han buscado el acercamiento a Dios a través de las obras de arte. Obras de arte que promueven en nosotros un amor a la belleza y abren el espíritu a la Verdad y al Bien.

Asimismo, el próximo 29 de abril, a las 12 de la mañana, en el recientemente restaurado “Salón del Nuncio” del Obispado de Palencia, la Iglesia palentina rendirá a D. Ángel Sancho un homenaje y reconocimiento por el galardón concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario