domingo, 6 de abril de 2014

Charlas Cuaresmales: “El Gozo de Darse”

Edición del año pasado de las charlas cuaresmales
Como viene siendo habitual, durante el tiempo de Cuaresma la Diócesis celebra la tradicionales Charlas Cuaresmales. Una cita que tiene gran relevancia en la Diócesis y que este año llevan por título: “El gozo de darse”. Las charlas se celebran en tres días y cada día interviene un ponente diferente.

El 7 de abril comenzarán estas charlas con una ponencia del Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Ángel Galindo quien abordará el tema de: “La alegría de entregarse a los demás”.

Al día siguiente, 8 de abril, será el director del Aula de Teología de la Universidad de Valladolid, D. Luis Ángel Montes quien dirija esta charla que lleva por título: “La alegría de ser cristianos comprometidos”.

Finalmente, el 9 de abril, la tercera charla cuaresmal la dirigirá el director de la revista Ecclesia, D. Jesús de las Heras quien profundizará en los “Dos santos de nuestro tiempo: Los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II”. 

Todas las charlas se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural (Pza. Abilio Claderón) a partir de las 20h.

JORNADA DE TEOLOGÍA
El lunes 7 de abril, se celebra una Jornada de Teología dirigida a sacerdotes y religiosos en la que intervendrá el Catedrático de Teología Moral Social de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y Rector Magnífico, D. Ángel Galindo.
La Jornada se dividirá en dos partes. En la primera se abordará “la cuestión social en el magisterio del Papa Francisco” y la segunda parte versará sobre “la opción preferencial por los pobres en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”. La jornada se desarrollará en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia a partir de las 10:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario