martes, 3 de diciembre de 2013

Evangelizar con la exposición de belenes

Las religiosas del Císter del Santuario Nuestra Señora de Alconada ultiman los preparativos de la exposición de belenes y Niños Jesús en su monasterio. En esta edición, expondrán más de 500 belenes y alrededor de 120 Niños Jesús. En palabras de la superiora, la Hna. Mónica, lo que buscan con esta iniciativa es “evangelizar con el pequeño patrimonio” que poseen y “ofrecer a la gente la posibilidad de que contemplar la Natividad y reflexionar acerca del lugar que ocupa Cristo en nuestra Navidad”. En la exposición que podrá verse a partir del 7 de diciembre, hay una parte dedica a la Maternidad de la Virgen.

Por otro lado, las Hermanas Clarisas de Carrión de los Condes llevan tiempo preparando la IX Edición de la exposición temática que gira en torno al Belén en el mundo y que lleva por título: “El Belén, sus personajes y sus símbolos”.

Esta exposición cierra el ciclo iniciado en 2004 con la exposición “Iconografía mariana: la Inmaculada”. Tras catorce años de trabajo y diez exposiciones, se abre una nueva etapa en la que replantearán exhibiciones futuras. Este año se cobrará la entrada a la exposición... un precio simbólico que pueda sufragar los gastos ocasionados. Los adultos pagarán 1€ y los niños, 50 cts. La inauguración será el 3 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario