martes, 3 de diciembre de 2013

Aniversarios en las Angelinas

El 3 de diciembre las Hermanas del Ángel de la Guarda (Angelinas), iniciamos un año celebrativo con motivo del aniversario de los 175 años de la Fundación de la Congregación y 150 años de la llegada de la primera comunidad a España y cuya clausura se celebrará el mismo día en diciembre del 2014, fecha en la que tuvo lugar la apertura de la primera comunidad de la Congregación en Quillán, un pueblecito francés en 1839. Queremos que sea un año de homenaje a nuestros fundadores: Padre Luis Ormières y Madre San Pascual. Para nosotras supondrá un estímulo que nos ayude a seguir viviendo la espiritualidad y la misión que ellos nos dejaron: “Ser y formar verdaderos discípulos de Jesucristo” desde la sencillez y la confianza en la Providencia.

Será un año de ACCION DE GRACIAS reconociendo el paso de Dios en la vida de cada una de las hermanas de la Congregación, tanto de las que nos han precedido como de las que seguimos sembrando semillas de evangelio. Durante este periodo, tendrán lugar distintos actos. En nuestros colegios se realizarán actividades dirigidas a alumnos, padres y profesores, con el lema “Ser ángeles en el mundo” como una propuesta concreta del modo de ser cristiano y vivir el evangelio.

Actualmente, las Hermanas del Ángel de la Guarda siembran semillas de evangelio en 15 países de 4 Continentes, y en la ciudad de Palencia desde el año 1880.

Cong. de Hermanas del Ángel de la Guarda de Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario