jueves, 5 de diciembre de 2013

Acuerdos y convenios

El obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero y el presidente de la Diputación, D. José María Hernández, firmaron, el pasado 26 de noviembre, un convenio de colaboración mediante el cual se realizarán reparaciones en 19 iglesias y ermitas de la Diócesis por importe de 200.000 euros (100.000 cada parte).

El presidente de la Diputación señaló el interés de la Institución provincial por “dar respuesta al interés de párrocos y alcaldes y, por extensión, de los ciudadanos, por mantener y conservar el patrimonio, en este caso edificios que no tienen la consideración de Bienes de Interés Cultural”.


D. Esteban, por su parte mostró su alegría por la firma del convenio y destacó la importancia de estas obras pues en sus visitas por la diócesis, a menudo la gente le transmite  «el amor que tienen por su templo es algo que va con ellos. Por eso la importancia de este convenio, porque para estas gentes  la iglesia es un signo de su pueblo. Estos edificios religiosos no son solo patrimonio sino, quizá, su seña de identidad más auténtica. Esas actuaciones, por tanto, van más allá de de lo funcional». El obispo habló asimismo de un buen estado de conservación, al menos de las dos terceras partes de las 472 iglesias de la provincia.

Se realizarán obras en las parroquias y ermitas de San Vicente (Amayuelas de Abajo), San Esteban (Ayuela de Valdavia), San Millán (Baltanás), Nuestra Señora de la Asunción (Barcenilla de Pisuerga), Ermita del Cristo (Becerril de Campos), Santa María (Boadilla de Rioseco), San Miguel (Castil de Vela), Nuestra Señora de la Paz (Castrillo de Onielo), San Martín (Espinosa de Cerrato), Santa Cecilia (Herrera de Valdecañas), Ntra. Sra. De la Asunción (Mazariegos), Ermita del Santo Cristo del Amparo (Meneses), San Juan Bautista (Nogal de las Huertas), Santa Eugenia (Quintana de Hormigueras), San Esteban (Tabanera de Cerrato), Santa Eulalia (Torquemada), Ntra. Sra. De la Asunción (Valle de Cerrato), Santa Lucía (Villafría de la Peña) y San Andrés (Villavega de Castrillo).

Compra de los locales de la parroquia El Carmen
El pasado 27 de noviembre se formalizó la compra por parte de la Diócesis de las viviendas y locales parroquiales de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen.

Además de Mons. Escudero, estuvieron presentes en el acto, el Provincial de los Carmelitas, D. Miguel Márquez; el Notario, D. Juan Carlos Villamuzo; y el Delegado para el Patrimonio No Artístico, D. Juan Antolín de las Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario