sábado, 11 de mayo de 2013

Misión en Internet

«La Iglesia (...) no está llamada solamente a usar los medios de comunicación para difundir el Evangelio sino, sobre todo hoy más que nunca, a integrar el mensaje de salvación en la “nueva cultura” que estos poderosos medios crean y amplifican. La Iglesia advierte que el uso de las técnicas y tecnologías de comunicación contemporáneas forman parte de su propia misión en el tercer milenio» nos decía Juan Pablo II en su Carta Apostólica El rápido desarrollo (2005, n.2).

Desde esta llamada ha surgido iMision. Un proyecto de un grupo de católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas... de todos los estados de vida -laicos, consagrados y sacerdotes- que comparten una misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet.

Nació en junio de 2012 y tiene un objetivo triple: “crear una red de iMisioneros que comuniquen el Evangelio a través de Internet”, “ofrecer formación técnica y pastoral sobre evangelización en Internet” y “organizar un congreso de iMisioneros en Madrid, a principios de abril de 2014 con la finalidad de fomentar los dos primeros objetivos y ser así semilla de un nuevo ardor apostólico en la red”.

El equipo coordinador lo forman ocho personas de distintas familias religiosas. Esta variedad es para ellos un signo de la Comunión a la que se sienten llamados y quieren sembrar. En el grupo de Colaboradores hay unas 500 personas comprometidas en participar y aportar sus dones a través de nuestras iniciativas. Provienen de varios países: España, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Mozambique, Bolivia, EEUU, Venezuela, Italia, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario