jueves, 9 de mayo de 2013

Celebramos la Fiesta de San Juan de Ávila

El próximo 10 de mayo, el Seminario Menor Diocesano acogerá la celebración de la Festividad de San Juan de Ávila.

De nuevo llega la cita anual de los sacerdotes de la Iglesia en Palencia para celebrar a su Santo Patrón y felicitarnos por el aniversario sacerdotal de muchos miembros del Presbiterio Diocesano.

La jornada comenzará, a las 11 de la mañana con la Eucaristía, presidida por nuestro obispo. Una Eucaristía para dar gracias a Dios, para pedir el aliento del Espíritu y para orar por los sacerdotes que han fallecido durante este curso.

Posteriormente, a las 12:30, D. Miguel Navarro (Profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de Valencia), dará una ponencia titulada: “San Juan de Ávila y la reforma sacerdotal: claves para una espiritualidad actual del ministerio presbiteral”. La fiesta finalizará con la comida fraterna.

Aniversarios Sacerdotales
 
Ordenados hace 25 años: José Antonio Ovejero, Jesús Manuel Herreros y Juan de Dios Tamayo.

Ordenados hace 50 años: Anselmo Bellota, José Mª Calvo, Ignacio Doyague, Elías de la Fuente, Donaciano Martínez, Pedro Antonio Millán, Vicente Moreno, Pedro Paredes, Feliciano Pérez, Moisés Relea, José Luís de Santiago y Tomás Valverde.

Ordenados hace 60 años: Teótimo Alegre, Gaudencio Andrés, Melchor Caminero, Manuel Carrión, Ismael Colmenero, Silvino Herrero, José Mariscal, Miguel Ángel Ortiz, Manuel de la Pinta y Ángel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario