domingo, 19 de mayo de 2013

En la fiesta de San Juan de Ávila

El pasado 10 de mayo, el Seminario Menor Diocesano acogió la celebración de la Festividad de San Juan de Ávila.
 
La jornada comenzó, a las 11 de la mañana con la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo. En la misma se dio gracias a Dios por el presbiterio diocesano, se ppidió el aliento del Espíritu, y se recordó en la oración a los sacerdotes que han fallecido durante este curso.
 
Posteriormente, D. Miguel Navarro (Profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de Valencia), dió una ponencia titulada: “San Juan de Ávila y la reforma sacerdotal: claves para una espiritualidad actual del ministerio presbiteral”. La fiesta finalizó con la comida fraterna.

Este día también se aprovechó para celebrar el aniversario de la ordenación de un total de 24 sacerdotes. Los Ordenados hace 25 años son: José Antonio Ovejero, Jesús Manuel Herreros y Juan de Dios Tamayo.
 
Hace 50 años se ordenaron: Anselmo Bellota, José Mª Calvo, Ignacio Doyague, Elías de la Fuente, Donaciano Martínez, Pedro Antonio Millán, Vicente Moreno, Pedro Paredes, Feliciano Pérez, Moisés Relea, José Luís de Santiago y Tomás Valverde.
 
Y cumplen 60 años de su ordenación sacerdotal: Teótimo Alegre, Gaudencio Andrés, Melchor Caminero, Manuel Carrión, Ismael Colmenero, José Mariscal, Miguel Ángel Ortiz, Manuel de la Pinta y Ángel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario