domingo, 12 de mayo de 2013

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El domingo, 12 de mayo, celebramos el Día de la Ascensión y es ese día cuando se celebra la Jornada de las Comunicaciones Sociales que este año llevan por lema: “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

En el mensaje que el Papa Benedicto XVI escribió para esta jornada destaca que “Si las redes sociales están llamadas a actualizar esta gran potencialidad, las personas que participan en ellas deben esforzarse por ser auténticas, porque en estos espacios no se comparten tan solo ideas e informaciones, sino que, en última instancia, son ellas mismas el objeto de la comunicación”.

“El desarrollo de las redes sociales requiere un compromiso: las personas se sienten implicadas cuando han de construir relaciones y encontrar amistades, cuando buscan respuestas a sus preguntas, o se divierten, pero también cuando se sienten estimuladas intelectualmente y comparten competencias y conocimientos. Las redes se convierten así, cada vez más, en parte del tejido de la sociedad, en cuanto que unen a las personas en virtud de estas necesidades fundamentales. Las redes sociales se alimentan, por tanto, de aspiraciones radicadas en el corazón del hombre”, destaca Benedicto XVI.

Desde la Oficina de Comunicación de la Diócesis queremos vivir esta jornada con gozo, aprovechando las oportunidades que nos brindan las redes sociales y apostando porque la buena noticia que Jesús nos trae, llegue a todos los rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario