miércoles, 19 de septiembre de 2012

Escuela Diocesana de Tiempo Libre

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre retoma su actividad y organiza para este curso tres cursos formativos.

El curso de Monitor de Tiempo Libre comenzará los días 28, 29 y 30 de septiembre y continuará a lo largo de diferentes fines de semana hasta mediados de diciembre. El curso de Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Educativas Específicas comenzará el 9 de noviembre y el de Pre-monitores dará comienzo el 12 de abril. Los cursos se desarrollarán en la Casa de las Filipenses en Carrión de los Condes.

La Escuela diocesana de Tiempo Libre tiene como objetivos vivir un estilo de educación concreto y el proceso de animación de un grupo, descubrir los propios intereses, actitudes y “vocación” como educador en el Tiempo Libre y adquirir los conocimientos teórico- prácticos de un educador en el Tiempo Libre.

En este sentido, la Escuela Diocesana de Tiempo Libre quiere ser un servicio para todos los jóvenes que estén interesados en formarse y desde la opción creyente, quiere aportar al sector de la juventud, los medios teórico-prácticos y actitudes para que la formación de animadores sea un hecho real.

En estos cursos se abordan distintas temáticas como las dinámicas de grupo, la educación ambiental, legislación, psicología, pedagogía, expresión corporal, educación para la salud, manualidades, nuevas tecnologías... También se dedica un apartado especial al cultivo de nuestra fe.

Más información:

Casa de la Iglesia
C/ San Marco, 34001 - PALENCIA
 
Tfno: 979.70.20.22
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario