lunes, 14 de mayo de 2012

Festividad de San Juan de Ávila

Hace más de una década que el Seminario Menor Diocesano de Palencia fue puesto bajo la especial protección del patrono del clero secular español. Don Rafael Palmero, Obispo entonces de Palencia, decretó que en adelante esta institución diocesana en la que se forman adolescentes y jóvenes con vocación sacerdotal, llevase el nombre de “San Juan de Ávila”.

Después, en el 2005, se colocó el cuadro de San Juan de Ávila en la iglesia del Seminario para que en ella recibiera culto y comenzaron a celebrarse las fiestas patronales del Centro en torno al 10 de mayo, festividad de este santo cuyos restos descansan en la basílica de su nombre en Montilla (Córdoba).

La comunidad educativa del Seminario Menor espera cada año, con ilusión, la llegada de las fiestas del Patrón para interrumpir por unos días las ocupaciones ordinarias y convivir intensamente unos con los otros en ambiente festivo. Formadores, profesores, alumnos y familiares participan activamente en las diferentes actividades programadas. En este sentido, desde el día 10 hasta el domingo 13 se celebrarán distintos actos lúdicos, festivos y religiosos. El domingo se dedicará al día de las familias, un momento para convivir y compartir las experiencias de los chicos junto con sus formadores y familias.

Homenaje a los sacerdotes de la Diócesis
El jueves 10 de mayo, Solemnidad de San Juan de Ávila, se celebrará una misa solemne presidida por el Obispo de la diócesis y concelebrada por numerosos sacerdotes del presbiterio diocesano. Ese día también se rendirá un sencillo y emotivo homenaje a los sacerdotes que cumplen bodas de plata, oro y diamante de su ordenación sacerdotal. Son un total de 23 sacerdotes:
 
Ordenados hace 25 añosRicardo Fernández Ibáñez, Pelayo González Ibáñez y Esteban Rey de las Fuentes (en Argentina).
Ordenados hace 50 años
Mateo Aparicio Juan, Francisco-Javier Berzosa Aparicio (en Venezuela), Juan-Bautista Delgado Ortega (en Sanlúcar de Barrameda), Froilán Espeso Crespo, Eleuterio García de la Fuente, David García Martín, Carlos González Calvo, Isidro López Merino, José Martínez Aragón, César Núñez Ortega (Capellán Castrense), Antonino Prieto Pérez, Salvador Tejedor Melero (en Oviedo).
 
Ordenados hace 60 años
Maximiano Barrio Franco, Ángel Escobar Curieses, Maximino González Cordovilla, Tomás Gómez González, Pedro Mediavilla Redondo, Gratiniano Plaza Ramos, Arturo Villameriel Fernández (Capellán Castrense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario