lunes, 14 de mayo de 2012

5.639.500

«Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: “¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?”. Le respondieron: “Nadie nos ha contratado”».

Esto lo cuenta San Mateo, en el capítulo 20 de su Evangelio. No amplía más la información... y como no había datos del INEM, ni Encuestas de Población Activa por aquellas fechas podemos suponer que serían una docena. Una docena de parados. Una docena de familias sin pan que llevarse a la boca. En tiempos de Poncio Pilatos... año arriba, año abajo.

Si Jesús se pasara hoy por nuestras plazas se podía encontrar con muchos miles de docenas de parados. Exactamente con 5.639.500 hombres y mujeres sin empleo. Que no pueden cumplir con el “deber y derecho a un trabajo digno”.

Y según nuestra prensa local en el último trimestre “doce palentinos acabaron en el paro cada día”. 14.600 vecinos nuestros no tienen trabajo.

Esto no es un problema... esto es un DRAMA. Son millones de hogares en los que no entra un euro. Drama económico, social, personal, familiar, psicológico, sociológico, político, eclesial, educativo...

Dicen los que saben, que España se sujeta por que las familias siguen aguantando y “dando pan al hambriento y vistiendo al desnudo”... y por la economía sumergida. Yo, añadiría, por ejemplo... por que CÁRITAS se está dejando el alma en ayudar a los hermanos que lo están pasando mal.

No están los tiempos para “seguir pensando”. Esta situación es de EMERGENCIA.
Domingo Pérez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario