viernes, 30 de septiembre de 2011

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre ha formado en los últimos años a más de 600 monitores


La Delegación de Infancia y Juventud organiza a través de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre el curso de Especialidad en Tiempo Libre (Monitor de Tiempo Libre). Un curso en el que se abordan distintas cuestiones temáticas que van  desde el estudio del medio, ocio y tiempo libre, el perfil del monitor/a y dinámicas de grupo, la psicología y sociología de niños y jóvenes, la opción de Fe, la educación ambiental, técnicas lúdicas, campismo, legislación o educación para la salud, entre otras.

La Escuela Diocesana de Tiempo Libre lleva más de 20 años formando a los futuros monitores y lo hace desde la opción creyente, aportando a la juventud los medios teóricos y prácticos y las actitudes necesarias para que la formación de los animadores sea un hecho real.


El curso comenzará el fin de semana del 4 al 6 de noviembre y se irá desarrollando durante los fines de semana marcados hasta el mes de marzo en el colegio de las Religiosas Filipenses en Carrión de los Condes.

La inscripción puede realizarse desde el 19 de septiembre hasta el 24 de octubre en la Casa de la Iglesia 979 70 12  41.

Durante estos 20 años ha formado a más de 600 monitores. Asimismo, ha aportado una referencia y estilo en la Iglesia Diocesana y en la provincia sobre un tiempo libre educativo y alternativo. Desde el nuevo Plan Pastoral Diocesano la EDTLP quiere seguir prestando un servicio a la Iglesia de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario