martes, 6 de septiembre de 2011

IX Semana Id y Enseñad

Los pasados días 19, 20, 21, 22 y de septiembre, el auditorio de la Biblioteca Pública de Palencia acogió las ponencias de la Semana de Enseñanza Id y Enseñad que este año llevan por título: “La expresión viva de la fe: Cristo vivo en la Iglesia”. La primera de estas conferencias la impartió el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero quien profundizó en el tema: “La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia”. Además del prelado palentino, han participado en esta semana los siguientes ponentes: el doctor en Teología y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Rodríguez Garrapucho, y el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge. El director del Aula Universitaria de Teología, Eduardo de la Hera Buedo intervendrá el lunes 26.


La iniciativa, “Id y Enseñad” promovida por la Delegación Diocesana de Enseñanza está destinada al profesorado de Religión de la diócesis y se estructura en un Itinerario Formativo de tres años que comenzó en el curso 2009-2010.
Entre los objetivos que se persiguen están por un lado, analizar las exigencias y los compromisos en la relación con Dios, consigo mismo y con los demás. Por otro, asumir la Palabra de Dios como fundamento de la Identidad del Profesor católico y de su enseñanza en la escuela. Finalmente, se quiere comprender y valorar la liturgia de la Iglesia y la oración como medios de relación con Dios y expresión de nuestra fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario