El pasado 19 de noviembre se presentó a los medios de comunicación los trabajos de la segunda edición del Taller de Restauración fruto del convenio firmado por la Diócesis de Palencia con la Diputación de Palencia el 26 de agosto de 2015. Con este convenio, y durante seis meses, diez restauradores (ocho en escultura-pintura y dos en textiles) trabajarán sobre obras artísticas de la diócesis y de la provincia.
En las primeras seis semanas de funcionamiento se están restaurado distintas piezas, entre las que se encuentran las tallas del Retablo de la capilla funeraria Santander-Calderón, de la Iglesia parroquial de Saldaña; y la pintura al óleo sobre tabla, de la Transfiguración del Señor, de la Iglesia parroquial de Santa Eufemia de Autillo de Campos.
Otras obras son el Retrato de Don Gaspar de Cos y Soberón (Parroquia de Mudá); San Roque (Parroquia de Osorno); Virgen con Niño (Parroquia de San Pedro de Ojeda); Cristo en la Cruz (Parroquia de Frómista); Predela de retablo, y columnas del Retablo del Santo Cristo (Parroquia de Herrera de Valdecañas); San Juan de Ortega (Parroquia de Mazuecos de Valdeginate); La Transfiguración del Señor (Parroquia de Autillo de Campos). Entre los “textiles” se están restaurando una Capa pluvial (Virgen del Brezo); un Pendón municipal (Ayuntamiento de Cisneros); y una Capa Pluvial (Parroquia de Zorita del Páramo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario