«De los años en Palencia guardo muchos recuerdos. Uno de ellos fue la beatificación de Rafael Arnáiz, el monje de la Trapa; yo llegué en agosto y la Beatificación se celebró a finales de septiembre. Fue llegar “y besar el santo”.
De Palencia recuerdo especialmente las visitas pastorales, y cómo, al dialogar con las personas mayores se transparentaba una grandeza de alma, una religiosidad... que me recordaban las palabras de Santa Teresa De Jesús, cuando describe la Fundación de Palencia, y califica a los palentinos como la gente de “mejor masa y nobleza que ella había conocido” y se alegraba mucho de haber fundado allí, pues “el que tuvo, retuvo”. Encontré a tantas personas que rezuman de esta bonhomía interior, de esa honradez, una profunda religiosidad que tiene consecuencias en su vida personal y social, admirable».
Con estas palabras, en una entrevista concedida a la Agencia SIC el pasado 17 de septiembre de 2013, recordaba Mons. Ricardo Blázquez, nuevo Presidente de la CEE su etapa como Obispo de Palencia desde 1992 a 1995.
No hay comentarios:
Publicar un comentario