Desde hace tiempo existen en nuestro país organizaciones que luchan cada día por defender el Derecho a la Vida. Curiosamente, estos movimientos están liderados por gente joven que, aparcando prejuicios, habla alto a la sociedad para concienciar de que la única cifra posible en relación al número de abortos es CERO.
Dichas organizaciones llevan a cabo distintas acciones de sensibilización, concentraciones, manifiestos, escritos... La última de estas acciones ha sido una marcha a Santiago de Compostela.
Desde julio, un grupo de 12 jóvenes ha peregrinado de Barcelona hasta Santiago mostrando su alegría por defender el Derecho a la Vida. A nuestra diócesis llegaron el 6 de agosto y celebraron una Eucaristía -presidida nuestro Obispo- en la parroquia La Virgen de la Calle que estuvo.
Salir a la calle el 7 de octubre
Otra de las iniciativas previstas en los próximos días es la Gran Marcha Internacional por la Vida que se celebrará el 7 de octubre, en distintas ciudades del territorio nacional y está previsto que también se celebre en Palencia. Una nueva iniciativa para defender el Derecho a Nacer, a vivir, de todo ser humano. No puede ser de otra manera.
Para avanzar como sociedad, progresar, hay que afianzar la certeza de que, ante el problema del aborto, lo único progresista es defender la vida y apoyar a las madres.
El seno de una madre tiene que ser protegido por toda la sociedad, como una zona libre de pena de muerte.
Este día la sociedad transmitirá un mensaje de aliento y apoyo a favor de la vida y la maternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario