martes, 7 de noviembre de 2017

El Museo Diocesano acogía el pasado 24 de octubre la presentación del CD “Improvisaciones”, cuyo autor es el palentino Germán Valverde. Y lo curioso de este trabajo es su génesis, desarrollo y fin.

En septiembre de 2016, María de Alvear, recibía el Premio Nacional de Música de manos de los Reyes, en una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de Palencia. Tras almorzar en un restaurante, Lauro Blanco, miembro de la Asociación Tadeo Ortega se acercó a felicitarla y le invitó a descubrir una joya, el órgano ibérico de Capillas. Y allí, la compositora al escuchar tocar a Germán Valverde y al contemplar la belleza que alberga la iglesia de San Agustín de Capillas, quedó impresionada y en sus propias palabras “percibió el milagro por el que Dios le regalaba una perla”.

De Alvear quiso llevarse consigo un pedazo de esta belleza y la forma en la que lo consiguió fue editando el CD “Improvisaciones” con el apoyo de Javier Monteverde (Estudios Cezanne) del que se han realizado 500 ejemplares.

María de Alvear quiere que la música del órgano ibérico y el rico patrimonio con el que contamos en nuestras iglesias de Castilla, traspasen fronteras y sean un referente cultural. Perlas que Dios nos regala.

María de Alvear, reside en Colonia, hija de padre español y madre alemana. Sus composiciones son fruto de la interacción entre diferentes culturas musicales, ha trabajado los ritmos étnicos de los nativos americanos, africanos, rusos o escandinavos.

Además del Premio Nacional de Música, cuenta con el Premio Bernd Alois Zimmermann.

Natalia Aguado León

No hay comentarios:

Publicar un comentario