sábado, 4 de noviembre de 2017

«Nosotros tomamos parte» Memoria anual de Cáritas Española

Cáritas destinó 358 millones de euros a crear oportunidades de vida digna para más de 3,5 millones de personas dentro y fuera de España. Y las aportaciones de los donantes privados superan el 75% de los fondos invertidos por la Confederación Cáritas en todo el país. 

Estos son algunos de los datos que se desprenden de la Memoria anual de Cáritas Española -que se presentó el pasado 25 de octubre- y que ofrece un retrato real de cómo una buena parte de la sociedad está “tomando partido por las personas y sus vidas”, y por combatir las realidades de injusticia que afectan a millones de familias excluidas en nuestro país y en muchas regiones de todo el mundo.

En el conjunto de las acciones de lucha contra la pobreza desarrolladas en 2016, sobresalen los esfuerzos realizados en los capítulos de Acogida y Asistencia. De cada 100 € invertidos en 2016, Cáritas destinó 22,4 € -más de una quinta parte- a programas de Acogida y Asistencia. A este apartado se dedicaron 80,3 millones de euros. 

Esto evidencia la importancia que tienen en el conjunto de la acción de las Cáritas Diocesanas y Parroquiales los esfuerzos destinados a garantizar el acceso de las personas más vulnerables a derechos básicos como alimentación, vivienda, sanidad o educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario