domingo, 26 de noviembre de 2017

26 de noviembre de 2017 Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

  • Ez 34, 11-12. 15-17 A vosotros, mi rebaño, yo voy a juzgar entre oveja y oveja
  • Sal 22 El Señor es mi pastor, nada me falta 
  • 1 Cor 15, 20-26. 28 Entregará el reino a Dios Padre, y así Dios será todo en todos 
  • Mt 25, 31-46 Se sentará en el trono de su gloria y separará a unos de otros. 

Jesucristo es Rey. Y el suyo es un «reino eterno y universal: el reino de la verdad y la vida, el reino de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz» (prefacio). Un reino que va creciendo hasta que sean aniquilados sus enemigos, el pecado y la muerte (2 Lect). Cristo es Rey y Pastor que quiere que todas sus ovejas se salven (1 Lect). «El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar» (Salmo resp.). Y Cristo vendrá al fin de los tiempos y separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras y, entonces, al atardecer de nuestras vidas seremos examinados sobre el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario