sábado, 4 de noviembre de 2017

Diálogo interreligioso

Del 23 al 25 de octubre, se han celebrado las Jornadas de Relaciones Interconfesionales. En este encuentro se ha profundizado en “temas actuales del diálogo interreligioso. El diálogo con el judaísmo“.

Entre otras ponencias, el director del Instituto Ratisbonne de Jerusalén, P. Elio Passeto, nds, presentó el diálogo judeo-cristiano desde la perspectiva cristiana y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub Caro, presentó la perspectiva judía. También se contó con la intervención del secretario de la Pontificia Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, P. Norbert Hofmann, sdb. La directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Rocío López González, ofreció una ponencia sobre las minorías religiosas en España y la fundación pluralismo y convivencia, del Ministerio de Justicia.

En estas Jornadas participó nuestro Obispo, Mons. Manuel Herrero, como miembro de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, y Daniel Trigueros, Delegado diocesano de Diálogo Interreligioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario