domingo, 27 de septiembre de 2015

Semana Id y Enseñad

El Área de Enseñanza de la Diócesis organiza la Semana Id y Enseñad dirigida principalmente a los profesores de religión de los distintos centros palentinos. El tema central sobre el que girarán las ponencias se enmarca en el “Año de la Misericordia” convocado por el Papa Francisco.

Durante estos días se celebrarán diversas ponencias en el salón de actos de la Biblioteca Pública. El día 28 abrirá estas ponencias el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Fernando Fuertes quien hablará de “la Iglesia servidora de los pobres, en clave de misericordia”.

Al día siguiente, 29, el director de la BAC, Carlos Granados pronunciará la conferencia titulada: “La Misericordia o la manera de actuar de Dios. Visión Bíblica”.

El día 30 la responsable de Comunicación de Cáritas Española, Marisa Salazar, la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez y el responsable de la Comunidad de San Egidio en Madrid, Tiscar Espigares intervendrán en la mesa redonda “Toques del corazón o cómo ser misericordiosos”.

Finalmente, el 1 de octubre concluirá esta semana con la ponencia de un sacerdote del IEME y un misionero de Marianhill.

Todas las ponencias comenzará a las 19:15h en la Biblioteca Pública (c/ Eduardo Dato).

No hay comentarios:

Publicar un comentario