lunes, 21 de septiembre de 2015

MANOS UNIDAS PALENCIA. AYUDA A LOS REFUGIADOS

Atendiendo a las llamadas de personas que quieren colaborar en la ayuda a los refugiados que huyen de guerras y persecuciones, especialmente desde Siria, queremos informar que:

Manos Unidas lleva varios años apoyando proyectos de acogida de refugiados en países cercanos a Siria e Iraq, dos de las zonas de conflicto. Para colaborar con estos proyectos se puede realizar un ingreso en la cuenta de Manos Unidas en Caja España Nº ES93 2096 033879 3005089402, poniendo en concepto: “Refugiados”.

En la actualidad estamos colaborando en una actuación de Emergencia para refugiados iraquies en Zarqa (Jordania) que tiene un importe de 77.922 €.

Jordania, al tener fronteras con Siria e Iraq, es uno de los países que más refugiados recibe. Manos Unidas apoya económicamente la acogida de 4.000 de estos refugiados (especialmente mujeres, niños y personas con discapacidad). Se les proporciona alimentación, agua, artículos de higiene, atención sanitaria y psicológica. En estos momentos un equipo de Manos Unidas se encuentra en la zona identificando nuevos proyectos de apoyo a refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario