lunes, 9 de febrero de 2015

Semana de Cine Espiritual

La “Semana de Cine Espiritual, ciudad de Palencia”, llega ya a su VII edición, que este año se desarrollará del 9 al 13 de febrero en el Cine Ortega. Una iniciativa educativa en la que participan muchos Centros escolares y miles de alumnos y profesores de religión. Este año el lema es “El misterio del amor”... en torno al cual viene dado el contenido de las películas. Con un enfoque peculiar, proponiendo la perspectiva espiritual, se visitaran historias sobre “el amor de juventud”, “la disposición a dar la vida”, “la resistencia del amor”, “el amor como agradecimiento” o “el amor como camino de redención”.

El cartel refleja la experiencia entre el amor divino y el amor humano. Por eso nos presenta una imagen de paternidad y filiación.

Como es habitual, en horario de la mañana, se realiza la presentación y el comentario de la película por parte de un profesor, previo al visionado. Además, se entrega a cada alumno una guía didáctica, que contiene material en torno al cine y su lenguaje, los valores humanísticos y el contenido directamente evangelizador y catequético. Este material se continúa trabajando en el aula desde la clase de Religión, pero también en Filosofía, Historia, Lengua o Literatura. Además, abierto al público en general y en horario vespertino, se pasan algunas de las películas.

En 60 ciudades

Lo que empezó como una iniciativa restringida a Barcelona, se ha extendido ya a 60 ciudades de toda la geografía española. Gracias a ello, se calcula que unos 160.000 alumnos pueden ver un cine constructivo que, de otra forma, les habría pasado desapercibido.

La elección de las películas

Se busca que las películas planteen las grandes preguntas abiertas al misterio de Dios; que sean adecuadas para público de Primaria, ESO o Bachillerato; y que sean de cine comercial de éxito en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario