lunes, 2 de febrero de 2015

Jornada de Vida Consagrada

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que venimos celebrando en la Iglesia cada 2 de febrero -en la festividad de la Presentación del Señor en el Templo- desde que fue instaurada por San Juan Pablo II en 1997, tiene en esta ocasión un brillo especial al situarse en el marco del Año de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco y coincidir, además, con el Año Jubilar Teresiano. Es un precioso regalo para la Iglesia, a la vez que una gran oportunidad de evangelización.

A los objetivos habituales -”alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada” y “promover su conocimiento y estima por parte del Pueblo de Dios”- se suman en esta ocasión los específicos del Año de la Vida Consagrada, que nos invitan a «mirar al pasado con gratitud», «vivir el presente con pasión», y «abrazar el futuro con esperanza», para dar gloria al Padre Celestial por la historia de salvación que va escribiendo en nuestra vidas, renovar la confianza en su Providencia y ser presencia apasionada de su amor misericordioso para los hombres y las mujeres de este tiempo de gracia que nos ha correspondido vivir. Son estos «tiempos recios», que diría Santa Teresa de Jesús, y «son menester amigos fuertes de Dios para sustentar a los flacos» (Libro de la Vida 15, 5). A esta amistad, que se forja en la intimidad de la oración, estamos todos convocados, y de manera especial las personas consagradas, llamadas a testimoniar la alegría que nace del encuentro con el Señor y nos dispone a llevar el Evangelio a todos los rincones de la tierra con una solicitud especial por las periferias existenciales.

Actividades en la Diócesis

Con motivo de esta jornada los miembros de COFER de la Diócesis participarán en la Eucaristía que se celebra en la Catedral coincidiendo con la fiesta de la Patrona, la Virgen de la Calle. Y por la tarde, celebrarán un acto festivo en el que compartirán un rato de oración y disfrutarán de la actuación del grupo palentino Metamorfosis. Será a partir de las 17h en el Colegio Santo Domingo (c/ Miguel de Unamuno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario