sábado, 10 de mayo de 2014

San Juan de Ávila, patrón de los sacerdotes

Como viene siendo habitual, los sacerdotes de la Diócesis conmemoran la fiesta de su patrón, San Juan de Ávila con una jornada festiva en la que se celebran las bodas de plata, oro y diamante de los sacerdotes palentinos.

En esta ocasión, nueve sacerdotes celebran sus Bodas de Diamante, son: D. José Alonso, D. Jesús Mª Daza, D. José Díez, D. Constantino García, D. Luis García, D. Eleuterio Herrero, D. Usricinio Peláez, D. Francisco Revilla y D. Mariano Sevilla.

Otros nueve celebran sus Bodas de Oro: D. Gerardo Aguado, D. Ángel Becerril, D.Donato Gómez, D. Ismael González, D. Eulogio Herrán, D. Jesús Nevares, D. Santiago Rojo, D. José Luis Salvador y D. Augusto Sarmiento.

Finalmente, dos sacerdotes palentinos celebran sus Bodas de Plata: D. Ángel Luis Bartolomé y D. Luis Ángel Roldán.

Durante esta jornada, el sacerdote y profesor de la Universidad de San Dámaso, D. Juan Carlos Carvajal intervendrá con una ponencia sobre: “Evagelii Gaudium, la conversión misionera de la pastoral”.

Acto seguido, nuestro Obispo, Mons. Esteban Escudero presidirá la Eucaristía con su presbiterio, para dar gracias a Dios, perdir el aliento del Espíritu y orar por los hermanos fallecidos.

El encuentro concluirá con la comida fraternal en la que se rendirá un sencillo homenaje a todos los presbíteros que celebran sus bodas sacerdotales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario