sábado, 24 de mayo de 2014

Ángel ha participado en el programa de Intervención Familiar de Cáritas: “Veo mi futuro con más esperanza, gracias a la ayuda de Cáritas”

Que las cosas no son fáciles, lo sabemos todos. Que la labor social y caritativa de Cáritas es ingente también lo conocemos... Pero muchas veces reducimos esta labor a dar comida y ropa a los más necesitados y dejamos a un lado la compleja labor integradora que llevan a cabo los trabajadores y voluntarios de Cáritas.

Ángel es un ejemplo de lo que se logra cuando el concepto de caridad y ayuda es mucho más amplio que la simple ayuda puntual y material.

Ángel conocía la labor y los programas de Cáritas desde bien pequeño, de hecho ya había participado en numerosas actividades programadas por Cáritas. En esta ocasión, Ángel se acercó a Cáritas para a través del Aula de Intervención Familiar poder sacarse el Graduado en Educación Secundaria. Este Aula de Intervención Familiar consta de varias actividades: por un lado, los “Talleres de Alfabetización Básica y Avanzada” y, por otro un “Taller de Comunicación de Pareja”. Ángel gracias a las clases de apoyo de los Talleres de Alfabetización ha logrado obtener el Graduado en Educación Secundaria y este es un logro importante... ya que gracias a este título podrá acceder a nuevos puestos de trabajo y a cursos de formación.

Ángel, ¿qué ha supuesto para ti sacarte el graduado escolar?
Para mi es muy importante, me beneficia mucho contar ya con el Graduado. De hecho, gracias a que ya dispongo de este título, voy a poder acceder a nuevas oportunidades. Hace unos días, ya he echado los papeles para poder participar en un curso de formación de FASA. Si no hubiera contado con el graduado escolar, no habría podido inscribirme.
La verdad es que ahora me encuentro más animado, veo que tengo más opciones para conseguir un trabajo. Veo mi futuro con más esperanza, gracias a la ayuda de Cáritas.


¿Animarías a otras personas a acercarse a Cáritas?
Yo ya lo he hecho. Se lo he contado a amigos y familiares. Es una buena oportunidad. Además, también participo junto con mi mujer en el Taller de Comunicación de Pareja. Siempre aprendemos con la experiencia y opiniones de las otras parejas. Nos ayudan también en la educación de nuestros hijos y en la organización de una casa.

¿Cuál es tu sueño a corto plazo?
Mi principal ilusión es conseguir un trabajo y voy a esforzarme para lograrlo. Estoy dispuesto a seguir formándome. Y ahora a mi hija pequeña voy a insistirle en lo importante que es estudiar y no abandonar los estudios.

Natalia Aguado León

No hay comentarios:

Publicar un comentario