sábado, 31 de mayo de 2014

Pastoral de la Salud

La Escuela de Pastoral de la Salud organizó el 21 de mayo un encuentro protagonizado por el que fuera Obispo de Palencia, Mons. Rafael Palmero.

En su conferencia sobre “La Pastoral de la Salud en las parroquias” y animó a que las parroquias sean “casas en las que todos encontremos nuestro hogar, casas de acogida”, porque es importante que “la parroquia esté presente ante el lecho, ante la silla de ruedas o ante aquello que es motivo o signo de una limitación de los que sufren en nuestras comunidades parroquiales”. En este sentido, D. Rafael elogió a las personas que dedican su tiempo y se esfuerzan por acompañar y asistir a las personas enfermas.

BEATO MANUEL GONZÁLEZ
Mons. Palmero  destacó la figura del Beato Manuel González y adelantó que cabe la posibilidad que en el 2016, el que fuera Obispo de Palencia y fundador de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret pueda ser canonizado. Una gran noticia para la Diócesis ya que sus restos descansan en la Catedral palentina donde podemos leer el epitafio que él mismo escribió: «Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!».

No hay comentarios:

Publicar un comentario