lunes, 5 de mayo de 2014

Peregrinación a La Trapa

El pasado 26 de abril se celebró la XIX Peregrinación con jóvenes a La Trapa, bajo el lema “Creciendo juntos con Jesús”. La jornada comenzó en el colegio Sagrado Corazón de los Padres Reparadores (Venta de Baños). Allí, se realizaron distintas actividades y dinámicas de grupo y hubo tiempo para la oración y el diálogo con el Padre Abad de La Trapa y nuestro Obispo. Ya por la tarde, D. Esteban presidió la Eucaristía en la Iglesia del Monasterio. Participaron en el Encuentro jóvenes de diversas Parroquias de la capital (San José, San Antonio, Santa Marina y María Reina Inmaculada), de la Acción Católica General y de Dueñas, Monzón, Frechilla y Magaz.

Palabras de nuestro Obispo a los jóvenes

El Señor llamó su lado a los Apóstoles y los envió a predicar el reino de Dios. Al principio, no sabían qué tenían que hacer, pero el Señor les instruyó, poco a poco, hasta que fueron capaces de proclamar su mensaje por todo el mundo y dar la vida por Él.

También hoy el Señor necesita a los jóvenes para su Iglesia. Queridos jóvenes: el Señor os necesita, el Señor os llama, a cada uno de vosotros. No tengáis miedo en defraudarle. Él os irá enseñando lo que tenéis que hacer. ¡Creced juntos con Jesús a vuestro lado!

Lo primero que tenéis que hacer es escuchar la Palabra de Dios, igual que hicieron los Apóstoles. Muchos tenéis ese pequeño libro del que siempre hablo: “El Evangelio 2014”. Leed cada día un pequeño fragmento, el Señor os dirá quién es, qué os promete, qué tenéis que hacer. ¡Dejad que la simiente de su Palabra penetre en vuestro corazón! ¡Sed terreno fértil donde pueda crecer la semilla!
En segundo lugar, hablad con Él. Es un amigo que nunca falla. Acudid a la Oración, siempre podréis hablar con Él, y contarle vuestras alegrías y penas, éxitos y fracasos. No dejéis de hablar con Él un rato cada día...

Decidme con sinceridad: ¿os atrevéis a preguntar al Señor: “qué quieres que haga con mi vida”? Quizás os sorprenda indicándoos una meta muy alta.


Pero, no se trata sólo de escuchar al Señor y conversar con Él. Para crecer con Jesús necesitáis una unión profunda con Él. Necesitáis vivir en comunión con Él. Necesitáis tenerlo dentro... Y, ¿esto cómo puede ser? Recibiendo a Jesús cada domingo en la Eucaristía ¡Cristo dentro de vosotros! ¿Os dais cuenta lo importante que es eso? ¡Tenerlo dentro! Sólo así creceréis en la fe y en el amor a Dios Padre y al prójimo, como fue su vida entera.

Creciendo juntos con Jesús en la Iglesia. Si escucháis a Jesús. Si habláis con Él. Si estáis unidos a Él por la Eucaristía, nunca estaréis solos, formareis parte de una familia de hermanos que camina unida. Seréis Iglesia. Iglesia universal. Piedras vivas de la Iglesia. ¿Habéis visto la alegría de estar juntos en lo jóvenes de las Jornadas Mundiales de la Juventud? Es Cristo quien los une, a pesar de ser de distintas naciones, de distintas lenguas... Se sienten protagonistas de la historia, constructores de un mundo mejor, según el designio de Dios. ¡Dad una respuesta cristiana a los problemas del mundo! El Señor os dirá cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario