sábado, 24 de mayo de 2014

Allende el Río

El próximo 25 de mayo se celebra un tradicional acto mariano en la parroquia Nuestra Señora de Allende el Río.

Se trata de una celebración en la que la protagonista es la Virgen María en la advocación de la virgen de Fátima. Comienza la celebración con el rezo del Rosario y la procesión con la imagen mariana.
Lo curioso de esta tradición es que una familia del barrio se implica en esta celebración prestando su tractor y maquinaria que se engalanan para llevar la imagen de la Virgen. Y son ellos mismos, quienes conducen el vehículo.

Félix y Juan Alberto, padre e hijo, son los encargados de conducir a la Virgen por las calles del barrio por las que se va cantando a la Virgen. Esta celebración lleva realizándose 26 años y Félix siempre ha puesto a disposición de la parroquia y de las hermanas auxiliares parroquiales, que son las encargadas de embellecer la carroza, la maquinaria necesaria para que el desfile procesional cobre realce. Este padre de familia también es el “chófer” de la virgen. Cuando en ocasiones él no ha podido hacerlo, se ha encargado su hijo Juan Alberto. Para ellos, ser los conductores de la Virgen es un privilegio.

Aquellas personas que quieran participar en esta celebración mariana podrán hacerlo el día 25 a las 18h en Allende el Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario