jueves, 13 de junio de 2013

Un Dios Prohibido

Agosto 1936, inicio de la Guerra Civil española. 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) son martirizados, mueren por su fe. La película narra las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real.

Los mártires de Barbastro fueron beatificados por el Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.

La película está dirigida por Pablo Moreno, guionista y director de Contracorriente Producciones, una empresa innovadora, joven que nace con vocación social, elaborando productos ricos en valores humanos, de promoción cultural, mostrando desde sus inicios gran sensibilidad por las gentes y las costumbres de un mundo rural.

El 14 de junio, se estrena en los cines palentinos la película y por la mañana, el Cine Ortega invitará a un pase previo a los sacerdotes de la Diócesis. Será a las 11:30h en el teatro Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario