viernes, 14 de junio de 2013

Más que mil palabras

El dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”... no es algo que se cumpla siempre. Aunque a veces sí. Y en este caso... como son dos imágenes... multiplicando, multiplicando... nos salen 2.000 palabras. Intentaré no llegar a ellas.

Aquí tenemos dos de los dibujos que han ganado el concurso que Cáritas Diocesana de Palencia convocó entre los escolares palentinos. Estos son de los más mayores... Los de los pequeños están en la portada de este número de Iglesia en Palencia.

Se les animaba a los niños y niñas a plasmar con sus dibujos el lema que Cáritas nos propone “Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir”. Y con esa capacidad de síntesis que tienen las criaturas... a través de 712 dibujos nos han dado una lección de “análisis de la realidad” y de “propuestas de acción”.

En algún lado he leído que había que prohibir que los niños durmieran... porque llega el día en que despiertan... y se han hecho adultos. Y pierden cosas que ya nunca se recuperan. Cosas que nos hacen profundamente humanos.

Ojalá tuviéramos muy claro, como lo tiene Berta, que lo importante no es tener mansiones... que lo importante es tener amigos. Y gente que te quiere. Y gente a quien querer. Y ojalá supiéramos, como lo sabe Esther, que si no somos esclavos de las cosas... nuestra vida dejará de ser en “blanco y negro”. Y nuestra vida -y la de otros- se llenará de “color”.

PD: Me han salido 250 palabras. Bien, bien, bien.

Domingo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario