Torrijas
Hay dulces que se resisten a salir del entorno de las festividades religiosas y que antaño no faltaban en ninguna casa, por pobre que esta fuera. Los chavales sabían por el olor a rico que impregnaba las casas, que algo sabroso se estaba cocinando. Tomado del “Recetario tradicional de Tierra de Campos palentina” (Araduey-Campos, 2007) una receta de Encarna Sánchez Pérez de Piña de Campos.
¿Qué hace falta? 1 barra de pan candeal duro, 3 huevos, 1 litro de leche, 3 cucharadas de azúcar, Canela en polvo, aceite lo que pida para freír y miel.
¿Cómo se hacen? Se prepara en un plato una mezcla de azúcar tamizada y polvo de canela. Por otro lado, se corta el pan de barra en rodajas de unos 2 centímetros de ancho. Se pone la leche a calentar con el azúcar y cuando esté a punto de hervir se vierte sobre el pan y se deja que se empape durante una hora. Seguidamente se pasan las rodajas por el huevo batido y se fríen. Nada más sacarlas de la sartén se pasan por el plato del azúcar y la canela. Y tras colocarlas en una fuente y antes de servirlas se rocían con unas gotas de miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario