lunes, 19 de marzo de 2018

Necesitamos formarnos... “desde la vida y para la vida”




En la última quincena del mes de marzo, nuestra Diócesis ha vivido una intensa actividad formativa coincidiendo con la Cuaresma. Estos actos han supuesto también una concreción de las iniciativas a impulsar por el Centro Diocesano de Formación que está dando sus primeros pasos.

Bajo el título de “Charlas en Cuaresma”, el Salón Provincial acogió tres conferencias que nos ayudaron a situar distintas claves de nuestro Plan Pastoral.

El 5 de marzo, D. Rafael Aguirre Monasterio (Catedrático emérito de Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología de la U. de Deusto) nos habló de “La interpelación actual del cristianismo de los orígenes”. Al día siguiente, “La cultura del Encuentro”, fue la protagonista desde la ponencia de D. José Luis Cabria Ortega (Decano y profesor de Eclesiología de la Facultad de Teología del Norte de España). Y, para finalizar este ciclo, el miércoles 7 de marzo, D. Gaspar Hernández Peludo (Profesor en la Pontificia de Salamanca y guionista de Mons Dei, Las Edades del Hombre) nos habló de “La montaña, lugar de encuentro con Dios”.

Asimismo, el 17 de marzo, se celebró en el Auditorio Caja España-Duero, la Jornada Diocesana de Formación. Una magnífica oportunidad para conocer de cerca la situación de nuestro mundo y de la Iglesia, y dibujar que perfil de laico que necesitamos en este tiempo.

El encargado de acompañarnos fue D. Pedro José Gómez Serrano (Profesor de Economía Internacional y Desarrollo en la U. Complutense de Madrid, y Profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid), que habló sobre : “PASIÓN por JESÚS con de SER PUEBLO. Qué Mundo, qué Iglesia, que Laicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario