lunes, 18 de septiembre de 2017

Muchos rostros, un solo corazón

Muchos rostros un solo corazón: la misión,
para que LA PALABRA, el Verbo se difunda
La Casa de Espiritualidad de Dueñas acoge -del 18 al 23 de septiembre- la Asamblea anual de los 12 provinciales europeos de los misioneros del Verbo Divino, que representan a 1.100 miembros que trabajan en 24 países de Europa y que son el rostro de una Iglesia intercultural de 15 nacionalidades. 

En esta semana de reuniones, en las que se evaluará y planificará el caminar de la Congregación en Europa, participarán alrededor de 20 personas: los 12 provinciales de la Congregación del Verbo Divino de Europa; los 4 miembros del equipo técnico (traductores y secretario); y 4 ponentes: el Hno. Guy Mazzola (Generalato en Roma), el P. Vicencius Gunawan (Instituto Anthopos de San Agustín, Alemania), el P. Jan Stefánow (Secretario General de la Federación Bíblica Católica, FEBIC) y la Hna. Crytyna Szweda (Coordinadora de la zona europea de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo). 

Esta semana de trabajo y oración se completa con un Viaje cultural-religioso a Salamanca y Alba de Tormes.

En España, la Congregación cuenta con 60 misioneros en 10 comunidades, con la Editorial Verbo Divino y la Casa de Espiritualidad, que trabajan en 17 parroquias y Capellanías de Emigrantes formando una iglesia de 15 nacionalidades. 

La Congregación del Verbo Divino (SVD en latín), popularmente Misioneros del Verbo Divino, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 en Steyl (Holanda) por el sacerdote alemán San Arnoldo Janssen.
La familia del P. Arnoldo está compuesta por los Misioneros del Verbo Divino (S.V.D.), las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (S.Sp.S.), las Misioneras Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua (S.Sp.S.AP). 

En 2017 los verbitas son 6.000 en 80 países de los 5 continentes repartidos en Asía-Oceanía (Indonesia, India, Filipinas, Vietnam), América (EE.UU. Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, México), Europa (Alemania, Polonia, Italia, España y Portugal) y África (Ghana, Congo, Angola y Togo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario