miércoles, 6 de septiembre de 2017

El compromiso y entrega de los laicos de la Unidad Pastoral de Cervatos de la Cueza

El papa Francisco lleva tiempo insistiendo, al igual que sus predecesores, en que los laicos tomemos conciencia de nuestra vocación y nuestra misión como Iglesia. Y parece ser, que varios vecinos de la unidad pastoral de Cervatos de la Cueza han decidido seguir la sugerencia del pontífice. Desde ya hace tiempo, se encargaban de dirigir la celebración de la Palabra en las iglesias de sus municipios.

Su párroco, Ángel Luis Bartolomé los ha estado acompañando y animando en esta misión de construir el reino de Dios y hacer comunidad y desde el pasado 9 de julio, estas personas fueron instituidas ministros extraordinarios de la Comunión en una celebración presidida por nuestro Obispo.

Iglesia en Palencia ha hablado con ellas para que nos cuenten cómo viven esta misión y servicio a la comunidad cristiana.

¿Qué es lo que le mueve a realizar este servicio a la comunidad cristiana?
  • Crescencia (Riberos de la Cueza): Sobre todo, la necesidad; en los pueblos quedamos poca gente y la mayoría mayores, no hay sacerdotes suficientes, por eso nos tenemos que unir los domingos para celebrar la palabra y así vivir la Fe que Jesús nos enseñó.

  • Ascensión y Domitilo (Bustillo del Páramo): Nos mueve el servicio a la comunidad cristiana de Bustillo del Páramo y nos sentimos contentos y felices de poder realizarlo.

  • Cándida (Villotilla): La situación que vivimos por falta de sacerdotes. Pero me siento muy satisfecha de poder realizar este servicio a los demás. Los pueblos se están quedando solo con personas mayores y cerrar la iglesia... sería muy triste.

¿Cómo es acogido el servicio de la palabra y la Comunión en su comunidad cristiana?

  • Crescencia: La comunidad cristiana de Riberos de la Cueza está formada por unas 20 personas y desde el principio han acogido el servicio de la palabra con total naturalidad, la mayoría se muestran agradecidos por poder reunirse en el pueblo.

  • Ascensión y Domitilo: En estos años que llevamos realizando el servicio de la Palabra, la comunidad ha respondido muy bien y ahora con la comunión lo mismo. 

  • Cándida: Por parte de mi comunidad de Villotilla muy bien desde el primer día. La asistencia es igual que si viniera un sacerdote.

¿Cree que es importante que se realice en otras parroquias?

  • Crescencia: En mi opinión, si no hay un sacerdote que pueda celebrar la Eucaristía, es muy gratificante que podamos reunirnos como hermanos para encontrarnos con Jesús y orar en Comunidad.

  • Ascensión y Domitilo: Nos parece muy bien que se realice en otras parroquias pues es el complemento a la celebración de la Palabra.

  • Cándida: Desde mi experiencia les diría que lo hagan, si hay alguna persona dispuesta a colaborar le animo a que lo haga, nosotros vivimos este servicio con mucha alegría por poder estar juntos y alabar al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario