lunes, 13 de febrero de 2017

Beatificación del fundador de las Angelinas

Las Hermanas del Ángel de la Guarda y el Colegio del Santo Ángel en Palencia están de enhorabuena, pues el próximo 22 de abril, en la Catedral de Oviedo, será beatificado su fundador, el Venerable Siervo de Dios Louis-Antoine Rose Ormières.

El 7 de julio de 2016, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, autorizando a ese dicasterio a promulgar el decreto referente a un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Louis-Antoine. El milagro que el Vaticano atribuyó a su intercesión consistió en la curación inexplicable, en el año 2002, del carcinoma epidermoide de una hermana de la Congregación, la hermana Celina Sánchez del Río, que durante muchos años estuvo destinada a la comunidad del colegio Santo Ángel de esta ciudad.

Con este motivo las Hermanas han programado diversos actos previos a la Beatificación y han organizado distintas opciones de viaje para, quien así lo desee, pueda participar en la Ceremonia.

En este sentido, el próximo 23 de febrero la Hna. Blanca García impartirá una conferencia sobre el P. Ormiéres a las 18.30h en el colegio Santo Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario