jueves, 9 de febrero de 2017

400 años Caminando con el Pobre

La Familia Vicenciana celebra este año el 400 Aniversario del Carisma Vicenciano. El inicio del Carisma de Vicente de Paúl tuvo lugar el 25 de enero de 1627, en Folteville, Francia. Ocurrió en este pequeño pueblo donde Vicente fue tocado por la tremenda pobreza espiritual de las gentes del campo. Unos meses después tuvo la experiencia de la terrible pobreza material en la ciudad de Chátillon y al mismo tiempo, experimentó su propia conversión personal que le llevó a dedicarse totalmente a los pobres. Fueron muchas las personas que siguieron su ejemplo, para hacer realidad el Evangelio “aquí y ahora”.

La obra de Vicente de Paúl quedó en manos de sus seguidores organizados en diversas instituciones: Congregación de la Misión, Hijas de la Caridad y Juventudes Marianas Vicencianas, Asociación Internacional de Caridad, Caballeros de San Vicente de PaúI, Asociación de la Milagrosa y otras, que transmitido el carisma hasta nuestros días, convencidos de su vigencia.

En la Diócesis de Palencia, se celebró este aniversario con un encuentro en La Milagrosa. Para el 9 de mayo se trabajará el tema del “laicado” y celebrarán la fiesta de Luisa de Marillac, fundadora de la AIC y de las Hijas de la caridad. Para el 27 de septiembre se trabajará el tema de “La acogida y el servicio a los pobres” y se celebrará la fiesta de Vicente de Paúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario