martes, 1 de diciembre de 2015

“Porque es posible. Nadie sin Hogar”

El pasado 29 de noviembre culminó la Campaña de Personas Sin Hogar que este año ha tenido como lema “Porque es posible. Nadie Sin Hogar”.

En el encuentro con los medios de comunicación para presentar la Campaña, el director de Cáritas Diocesana, Juan José Martínez, afirmó que “esta campaña debe servirnos para ser sensibles a esa necesidad que conocemos y vemos en la calle de personas que no tienen un sitio donde ser acogidas y que como sociedad tomemos conciencia de que sí es posible tener un techo, un hogar, una familia, una identidad y una vida digna”. Por su parte, la directora del Centro de Atención a las Personas Sin Hogar, Emilia Pascual recordó que “cada historia de las personas que se acercan hasta el centro de acogida es una historia sagrada y una historia muy dura”.

Entre las personas que se han acercado hasta el Centro se destaca que hasta el mes de noviembre llegaron 70 mujeres, un dato algo superior al del año pasado. Estas mujeres vienen generalmente acompañadas y en ocasiones no bien acompañadas y no bien tratadas. En total, hasta el 23 de noviembre se han atendido a 686 personas, de las cuales 20 personas tenían entre 20 y 24 años, un perfil muy joven. Y algo también llamativo es que 34 personas de las que se han acercado hasta el centro tienen más de 65 años.

¿Qué podemos hacer?
La aportación de cada de uno de nosotros debe ir encaminada a dignificar a las personas que están en la calle. Ponerles rostro, verles como personas, acercarnos a ellos e invitarles a que se acerquen al centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario